INFORMACIÓN

By Yadira Escobar on

rollers

Acaba de estrenarse en la web un nuevo diario digital antinacional. Fue creado por grupos de “Inteligencia y Dinero” en colaboración con la bloguera creada por el grupo Prisa…Yoanis. Este diario anunciado día tras día por TV Martí en el área de Miami (transmisiones ilegales según las leyes mismas del Congreso) quiere ganar el corazón de las nuevas generaciones con mentiras y manipulaciones sobre nuestra compleja realidad cubana.

La derecha internacional cierra filas y sigue vistiéndose de “demócrata”. Nos presentan esta nueva pagina digital como una alternativa a los medios oficiales de la información en la isla. Desde ese punto de vista pudieran engañar a alguien medio despistado que idealice la libertad de expresión en medio de la guerra psicológica contra la soberanía de Cuba.

Esa nueva página Web se presenta como medio de prensa, pero en realidad es de opinión. Existe el periodismo de opinión así que no deberían avergonzarse de presentarse como tal.
El sitio Promueve una ideología definida, por lo que pude leer y no logran disimularlo. Es la ideología de las transnacionales y de las grandes empresas. En especial es una fachada mas de LOS imperialismoS que no resisten esa adorable manía de los cubanos por hacer gobierno propio.Con la idea torcida de abrir las puertas a la reacción internacional, no hay que ser adivinos para deducir cual será su metodología en el ataque:

1) Debilitar la dignidad nacional con chismes amarillistas (violencia callejera, prostitución,drogas ,etc.)
2) Descalificar las misiones médicas y todo tipo de cooperación regional.
3) Tratar de presentarse como representantes de la sociedad civil.
4) Promover el “Salvase quien pueda” del neoliberalismo moderno con la excusa de la libertad individual.
5) Tratar de dividir la cultura colectiva haciendo énfasis exagerado en los derechos de supuestas minorías maltratadas.
6) Manipular los problemas del racismo y discriminación por orientación sexual para sembrar anarquía dentro del pensamiento de izquierda en Cuba.
7) Ocultar deliberadamente la vida política de los cubanos emigrados que tienen ideas progresistas y piden respeto a la soberanía nacional.
8) Presentar de forma negativa las reformas y avances reales del país, y en todo caso atribuir a la contrarrevolución los méritos por supuestamente haber presionado al gobierno.
9) Comparar el modelo cubano con socialismos nórdicos propios de sociedades opulentas, y apelar a la intelectualidad europea como máxima autoridad política dentro de “la nueva izquierda”, a la que hay que obedecer sin cuestionar.
10) Presentar a la oposición antinacional como un movimiento pacifico desvinculado con los servicios secretos y la inteligencia de las potencias del norte.

Al final del día, proyectos así solo generan dinero para los organizadores pues los cubanos con acceso a Internet buscan otro tipo de material en la Web. Ellos viven allá y no necesitan cuentos ni interpretaciones de SU realidad. Sin contar que la mayor parte de la población seguirá leyendo el Granma como lo hacen mis abuelos y sus vecinos casi todas las tardes. Queda evidente que ese nuevo sitio esta diseñado para los extranjeros, no los nacionales.

 

Loading Facebook comments...