PLAN MIAMENSE PA CUBA

By Yadira Escobar on

borrasca

Un siniestro plan de violencia política para Cuba se está gestando desde Miami en estos dias. La extrema derecha en el sur de la Florida cuenta con poderosas herramientas subversivas para inducir a distancia golpes de estado en america latina. Por estos dias algunas de esas herramientas se han activado contra Venezuela y Cuba en varios frentes de propaganda que van desde canales de televisión privados, hasta las redes sociales en la Internet.

En toda sociedad hay problemas, y las demandas ciudadanas muchas veces son legitimas, pero la solución de los problemas no pasa por la violencia política tal y como recomiendan los que promueven las rebeliones callejeras. Se sabe ya, que cuando una protesta se torna violenta, los elementos más antisociales son los que toman el liderazgo e imponen su estilo destructor. Toda ciudad (sobre todo las capitales) tiene sus delincuentes, y el ambiente caotico de una revuelta violenta les encanta, porque pueden dar rienda suelta a su anarquia y frustación contra los demas ¿Desconocen esto los que incitan estas revueltas? Claro que lo saben.

Es muy cómodo para la extrema derecha hacer llamados desde lejos a la violencia. Ellos esperan que el descontento o las legitimas demandas ciudadanas se desvien del camino civilizado y desemboquen en total desorden y crimen, para entonces venir a intervenir con sus propias instituciones artificiales montadas sobre entidades extranjeras.

golpe de estado cuba

Ahora han escogido el 1 de Abril para hacer un llamado a la desobediencia civil en la isla. La ilusión derechista de que una revolución de colores no solo es posible , sino que sera exitosa, esta apoyada por la propaganda constante que Televisión Martí (canal creado por el Congreso) descarga sobre nuestra comunidad (con fondos federales). Es totalmente ilegal que TV Martí transmita dentro del territorio estadounidense, porque es un medio de propaganda psicológica hacia el exterior, pero cada día los ciudadanos en el sur de la Florida somos testigos de como la MegaTeve (que es privada) les ofrece espacios (programas pagados) a este medio federal que favorece tanto los valores conservadores de los republicanos en Miami.

Yo no dejo de asombrarme al ver que se usa dinero de los contribuyentes ( yo misma incluida ) para inducir ideas políticas en los contribuyentes, pero más me asombra como se hacen convocatorias para revueltas en otros estados como lo hace AmericaTeve.

Se sabe que hay personas en la Habana que ven AmericaTeve y a ese publico se dirije el llamado subversivo a la desobediencia. También en los Estados Unidos hay personas que captan la señal de la televisión cubana por el satélite Hispasat (yo soy una de ellas). ¿Se imaginan que alguien en las pantallas de la TV cubana hiciera llamados a la desobediencia civil en las calles de Miami? ¿Seria ético?

Hay un antiguo concepto moral que dice: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti…muchos pueblos comparten esta vieja sabiduria. Creo que de lo que se trata es de ser BUENAS PERSONAS, y dejar el odio a un lado. La vida humana no tiene precio, y el amor a las buenas costumbres que preservan esa vida, es fundamental. En Cuba hay problemas, en Estados Unidos hay problemas, y en Ucrania y Venezuela hay problemas, pero estimular la violencia sangrienta como vía para solucionar conflictos no es civilizado, y jamas conduce a la democracia.

Es, como que estamos cada vez mas involucionando hasta llegar al mundo antiguo , donde solo bastaba ser el mas fuerte para destruir a tu enemigo sin escrúpulos y encima !proclamar que Dios esta contigo!

Loading Facebook comments...