Convocatoria para cubanos

By Yadira Escobar on

alianza martiana

NOTA DE PRENSA:

Por Andres Gomez

Un conjunto de organizaciones de cubanas y cubanos residentes en Miami convocan a un acto en celebración por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y por la libertad de tres de los Cinco.

Estas organizaciones son [en orden alfabético]: Alianza Martiana, Brigada Antonio Maceo, Cuba Puentes, Cuban Americans for Engagement (Cafe), Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (ForNorm), Generación Cambio Cubano, La Tarde se Mueve, Liga de Defensa Cubano Americana, Progreso Semanal, Radio Miami y Solidaridad Judía.

Aprovechamos este histórico momento para reafirmar nuestro compromiso por lograr la plena normalización de las relaciones entre ambos países lo que requerirá acrecentar nuestros esfuerzos por obtener el pronto levantamiento del embargo económico, comercial y financiero, codificado en la Ley Helms-Burton de 1996, impuesto por Estados Unidos contra Cuba y calificados como violatorios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional según mantienen las múltiples, continuas y casi unánimes resoluciones de la Asamblea General de la ONU.  Y como también lo pidiera el presidente Barack Obama en días recientes a una sesión conjunta del Congreso en su discurso del Estado de la Unión.

En el acto se reconocerá la meritoria e infatigable labor que por décadas ha realizado el distinguido profesor y diplomático estadounidense, Wayne Smith, –quien fuera entre 1979 y 1982  Jefe de Misión de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba–, por obtener la plena normalización de las relaciones entre ambos países.

Invitada de honor  también será Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional de Estados Unidos por la Liberación de los Cinco.  Desde el verano de 2001, inicio de la campaña nacional y mundial para obtener la liberación de los Cinco, Gloria logró articular la encomiable y esencial labor desempeñada por este Comité por más de 13 largos años.

FECHA, LUGAR Y HORA DEL ACTO: domingo 1 de febrero próximo, en el Hotel Embassy Suites, 3974 N.W. South River Dr. Miami, en su Salón Key Largo, a partir de las 2:30 p.m.

El hotel se encuentra situado frente al Aeropuerto Internacional de Miami por Le Jeune Rd, a la altura de la autopista 112 y de la Calle 36 del N.W.

INFORMACIÓN ADICIONAL: 305 643-5481; 786- 683-8241; 305- 757-3113.

Tomado Del sitio web “Radio-Miami”

Loading Facebook comments...