Obama habla en Cuba

By Yadira Escobar on

obama en Cuba

Todos los cubanos tuvieron anoche la oportunidad de ver en directo el discurso de Obama sobre el estado de la nación por el canal educativo-2 (Telesur). Al terminar el discurso el analista político cubano Esteban Morales opinó.

Hoy continúan las conversaciones migratorias entre Estados Unidos y Cuba en el Palacio de las Convenciones en la Habana, y por la parte cubana Josefina Vidal del Ministerio de Relaciones Exteriores contestó preguntas de periodistas presentes. Una de las preguntas fue sobre la posibilidad de extradición de Luis Posada Carriles y de algunos miembros de “Los Panteras Negras”, lo cual nos da una idea de todo el abanico de temas que están al menos en el imaginario periodístico.

En Miami por estos días quienes no creen en las buenas relaciones entre ambas naciones dicen sentirse traicionados por los Estados Unidos, y los medios locales no han ayudado a esclarecer la posición de Estados Unidos persistiendo en el viejo discurso.
La población en la isla en cambio ha estado totalmente informada gracias a estas transmisiones en directo y eso es muy positivo en este momento histórico, porque la falta de información provoca imaginaciones torcidas y teorías conspirativas.

Les comparto el comentario de Esteban Morales al terminar el discurso de Obama:.Fragmento donde una periodista hace la polémica pregunta a Josefina Vidal sobre Posada Carriles y los Panteras Negras.

Loading Facebook comments...