Hasta Pronto

By Yadira Escobar on

yadira escobar normalizacion 2014

En el 2012 abrí este blog para expresarme más libremente, sin perjudicar a ningún miembro de Grupo Caimán del cual fui portavoz desde el 2009 y por lo tanto indicaba un grado de responsabilidad. Como no recibía jamás dinero de ningún gobierno, institución o agencia de prensa para mantener abierto este espacio he sido 100% franca e imprudente.
Durante estos años diversas personas me han preguntado muy sinceramente pero con cierta perplejidad porque hago todo esto y siempre he sentido que mis respuestas no han sido muy convincentes. Sin la recompensa espiritual de apreciación o estímulo monetario alguno es verdad que cualquiera soltaría todo con desgano al no poder responder bien al gran por que. Les confieso que una vez por desengaño, despecho y decepción profunda estuve cerca de cerrarlo. Pero he seguido aquí, los proyectos no se dejan a mediados y hoy siento la gran complacencia al ver que lo soñado se cumplió. Aunque ahora pretendan algunos frenar nuestros sueños, no importa porque los capítulos de la vida pasan y no hay mal que dure 100 años.

¿Quién podrá apresar, o limitar nuestro desenfrenado optimismo si lo inconcebible es hoy realidad? Lógico que según la prudencia ningún cambio debe ser demasiado apresurado para evitar atropellos, episodios traumáticos o perdidas que solo se sienten una vez desaparecidas. No me simpatiza nada que se parezca a un shock social, porque en medio del trauma se cuelan los oportunistas. Aunque bueno, después de todo, 18 meses de conversaciones secretas parece ser suficiente tiempo para dejar bien claro los puntos sobre las ies.
Después de tantos artículos, videos y declaraciones ya por fin hubo una respuesta y una solución. Tengo encima como un sentimiento de cierre y acabado. Por supuesto que esto es solo el comienzo.

Estos futuros cambios presentaran nuevos retos para nuestro pueblo. Cada vez que se introduce un elemento nuevo dentro del viejo campo las repercusiones afectan todos los sectores de la sociedad. Hay que estar por lo tanto suficientemente maduro y positivo para enfrentarnos al momento histórico. Las nuevas generaciones en especial pronto serán puestas a prueba y es nuestro deber no defraudar, no estafar ni dejarse seducir por el cantos de sirenas. Vienen tiempos dificiles y solo ahora es que cada cual demostrara sus verdaderos colores, y para algunos el traje les quedara muy grande. Recuerden que más vale un pájaro en mano que mil volando.

Por estos días hay muchos con gran incertidumbre y verdadero miedo, de ambos lado del mar. Somos desde luego criaturas de costumbre, de hábitos e inercia pero no carneros. Si uno sigue fiel a los principios más sagrados, no importa que el entorno seguro sea sacudido porque ya tenemos un instinto nacionalista que genera nuevas defensas. No sabemos lo que el futuro desenvolverá, pero si seguimos firmes, con los ideales bien sólidos ninguna sorpresa por loca que sea nos dejará sin respuestas.

¿Cómo no estar contento si después de décadas de alejamiento EE.UU. y Cuba ya se llevarán?
¿Cómo no estar satisfecho si ya regresaron a casa Alan Gross, Gerardo, Antonio y Ramón?
Desde el 2012 no he dejado de escribir en este blog, reclamando, pidiendo, denunciando y quejándome. Tomaré un descanso para coger un respiro y desde lejos disfrutar mejor el momento.
Los quiero ♥

Nota: Aunque no estoy trabajando en el blog, ayer participe en el programa DLatinos de Univisión, y aqui les dejo el vídeo. 🙂

 

 

Loading Facebook comments...