Calle 8 y la guerra fria

By Yadira Escobar on

calle 8 Miami

Cuando el amor al prójimo llegue a la política, creo que todos seremos prósperos y felices. Hoy ese día esta más cerca que nunca. La creciente conciencia ecológica, los intercambios culturales cada vez más ricos en todo el planeta y el uso del Internet nos acercan cada vez más a ese prójimo alejado por los abismos del lenguaje y los malentendidos ideológicos de épocas pasadas.

El momento histórico que vivimos los cubanos es parte de ese mundo que se transforma bajo la acción de una nueva idea que apenas germina y aún no tiene nombre. Si cultivamos con paciencia el culto a la dignidad plena del ser humano en nuestros tiempos, sin lugar a dudas la nueva idea transformara nuestro mundo con mucha más potencia y a mayor velocidad que en épocas anteriores.

Les presento un pequeño vídeo que recoge algunas reacciones de cubanos en Miami al histórico cambio de relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Hubo incertidumbres, esperanzas, bajas pasiones, ofensas personales, triunfo, etc, porque ya la comunidad cubana en el sur de la Florida no es monolítica, estrictamente exiliada ni solo de derechas. Como ha cambiado un poco el perfil del típico cubano emigrado, las voces que se escuchan en el Versalles ya no son uniformes, como es normal en toda sociedad.

 

 

 

Loading Facebook comments...