FBI en Mi Casa

By Yadira Escobar on

acoso politico

No me gusta ser paranoica, pero a veces se mueven sombras en la oscuridad y no solo te observan, sino interactuan contigo y tus seres queridos.
A menos de 72 horas de haber publicado un post donde aparece un vídeo donde hablo de soberanía en mi blog, me visita en mi casa el FBI y me hace muchísimas preguntas sobre el uso que desde la privacidad del hogar, le damos a la Internet. Por supuesto que estos cuatro señores no venían autorizados por juez alguno, y que yo tenia la opción de no dejarles entrar a mi espacio pero me gustan las buenas costumbres. Como buena ciudadana les permití la entrada y les pedí que se sentaran. Solo los dos originales quisieron sentarse en los sofás.Las preguntas fueron muy vagas, raras y por lo tanto se produjo un ambiente de hostilidad de ambas partes. Hubo recelo, desconfianza y precaución, pero al finalizar el interrogatorio por lo menos hubo una despedida civilizada. Siempre he tenido la mejor opinión de los Federales, porque se que son vitales para la federación norteamericana. Como amante del orden entiendo que sin respeto a las leyes no se sostiene ninguna sociedad.Hasta ahí va mi comprensión de responsable ciudadana,  porque su visita y sus preguntas fueron una falta de respeto y un atentado a las libertades mas sagradas. Como en mi hogar no se ha roto ninguna ley, no hubo ninguna orden judicial ni arrestos, o citaciones ante la ley. Si hubo una falta de sensibilidad al presentarse como que eran solo dos agentes, y que luego aparecieran dos más, acercarse sin saber ni español básico, y ni hablar con claridad exactamente cual era el delito. Menos mal que tengo el habito de mantener mi buzón electrónico limpio y borro todo lo que no me interesa. Uno de ellos pidió ver mis correos pero no pude ayudar en lo mas remoto porque si soy contactada por alguien raro que no conozco no voy a guardar esos correos.Hoy participe en el programa radial de Edmundo García que me ofreció una oportunidad para expresar mi preocupación e indignación al vivir esas experiencias ayer, con un publico mayor. Aquí les comparto una selección de la transmisión, y sin están interesados en escuchar su programa completo debajo del vídeo dejare un link.

 

Los agentes llegaron muy concentrados en el IP address de nuestra conexión de Internet (el numero de identificación). En broma explique que somos gente de letras no números, de hecho yo ni si quiera aun se los números de teléfono de mi casa, mucho menos el IP address.¿Quien no teme por su libertad de expresión en la Internet después de un episodio como este?Conozco la existencia de una red oscura paralela a la Internet usual que usamos todos los días, y que ocurren ilegalidades dentro esa web profunda y oscura. Hay trafico de armas, alianzas de racistas, supremacías, terroristas pidiendo financiación para sus guerras santas contra el occidente corrupto, etc. Pero, en casa Escobar-Tubella amamos nuestro Shalom. No somos terroristas ni jamas atentaríamos contra la seguridad o privacidad de nadie.

 

los-cuatro

He borrado las caras porque tampoco tengo nada personal con esos agentes, no me gustan esas cosas y prefiero mantener mi critica al incidente, no las personas. De hecho quizás en otros casos estos 4 hombres son muy profesionales pero necesitan aprender mucho aún en como tratar a las personas. Venir con más humildad y humanidad.

 

 

 

Loading Facebook comments...