TRACTORES NORTEAMERICANOS “MADE IN CUBA”

Esta foto actualizada es de Esmeralda, en Camagüey. Esta rodeada de tierras fertiles muy valoradas por norteamericanos en tiempos de la intervensión militar a Cuba. En los dias del Dictador Machado, perdió su nombre y se llamó “Gerardo Machado”, pero a su caida en el 33 recuperó su bello nombre de “Esmeralda”. Nadie quiere volver … Continue reading "TRACTORES NORTEAMERICANOS “MADE IN CUBA”"

Jorge Perez y la Bienal XII en la Habana

José Martí señaló la importancia de ser cultos para ser libres. Desde 1959, la cultura cubana ha sido beneficiada con unas políticas que extienden la cultura entre los trabajadores del campo y la ciudad, y desde tempranas edades el cubano está familiarizado con las casas de cultura y con las manifestaciones artísticas que potencian la … Continue reading "Jorge Perez y la Bienal XII en la Habana"

Estado-Fobia y la irresponsabilidad

Radio de la época soviética(Juvenil 80Radiotehnika-PDyn) que mi mamá y mi papá escuchaban en el Camagüey de los años 80 “El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…” Es una vieja canción que escuchó una generación de cubanos rodeada de artefactos soviéticos y beneficios gratuitos sin pensar demasiado en su propia vejez . Parte de aquellos … Continue reading "Estado-Fobia y la irresponsabilidad"