Con mi padre Reinaldo Escobar en la radio

By Yadira Escobar on

Mi padre vino a Estados Unidos bajo un programa de visas para ex-presos políticos y con él vinimos mi mamá, mi hermano y yo a la emigración. He tenido el gusto de invitarlo a mi programa de radio en los estudios de WRMI. Él apoya mi candidatura al congreso por el distrito donde vivo, y como es lógico cree en la necesidad de democratizar más al votante cubano-americano. Por eso se suma él a mi petición de firmas para tener el derecho a participar del proceso. No hay que ser demócrata para apoyar mi derecho a participar. Un buen republicano apoya el derecho ciudadano a entrar en el juego electoral.

No es usual ver ex-presos políticos cubanos en la TV de Miami, y de vez en cuando oímos de un ex-preso político cubano sufriendo de desamparo en la Florida. Los grupos de poder aquí prefieren el apoyo a los que como Jose Daniel Ferrer juegan el mismo juego de ellos; que es mantener el statu quo y dejar todo como está. Durante muchos años de inmovilismo crecieron sus negocios apoyados en el anti-castrismo y no desean que eso cambie, por eso mi padre denuncia la pretensión patriotera de la unpacu asociada al anexionismo, como una acción contraria al interés auténticamente nacionalista de cubanos de ambas orillas.

Para algunos disidentes en Cuba es muy cómodo apoyar el negativo pensamiento de extra-derecha en Miami desde la comodidad de una disidencia asalariada en Cuba con dinero de nuestros impuestos en Estados Unidos. Desde una disidencia mercenaria en la isla socialista es muy fácil defender el discurso anticastrista fabricado en el sur de la Florida sin sufrir los rigores de un exilio innecesario. Esa es la verdadera causa de porque algunos disidentes salen y entran de Cuba sin dar señales de querer pedir un asilo en Estados Unidos como si sucedía antes de la caída del campo socialista. Ellos saben que no hay solidaridad alguna en el exilio, que todo es un negocio sin ideales y que una vez aquí serán abandonados y censurados.

Resumen de entrevista de a mi padre en el 2015:

Loading Facebook comments...