CNN en Noche de Elecciones

By Yadira Escobar on
De izquierda a derecha: Al Cardenas, Bertha Ramos, Jorge Davila Miguel, Yadira Escobar, Dan Restrepo y Roberto Izurieta en los estudios de CNN en Español en Atlanta, Georgia en la noche de las elecciones estadounidenses de termino medio.

¿Que hacemos cuando un político incumple sus promesas? Lo primero que nos viene a la mente es la buena costumbre del pensamiento critico y del análisis de su gestión. Si el político se defiende lanzando ataques contra la libertad de expresión, entonces ya no estamos solo ante promesas incumplidas, sino ante un autoritario dispuesto a todo.

La propaganda vulgar del “trompismo” que acusa de comunistas a quienes votan por el Partido Demócrata, o que dispara falsas alarmas sobre caravanas de emigrantes que se acercan a las fronteras no ha podido ocultar el fracaso de Trump en unir al país, ni el incumplimiento de promesas tan serias que hizo que muchos demócratas votáramos por él.

En el segundo panel de analistas para CNN en la noche de elecciones, en directo y hasta las altas horas de la noche, rodeada de expertos y profesionales que aportaron verdaderas joyas a la discusión, el análisis y la interpretación de los datos. 

Trump incumple sus promesas de proyectar la fuerza estadounidense hacia el exterior de forma pacifica y no logra ninguna recuperación industrial seria en el ámbito nacional. Los muchos empleos-basura ocultan la inestabilidad de ciertas burbujas especulativas. El hecho de que en economía Trump esta heredando el trabajo de Obama y en política desacredita a los demócratas de forma no ética demuestra que no sabe ser un presidente para todos y que divide al país de forma irresponsable.

Tras la masacre antisemita Trump se impacienta porque se interrumpe la narrativa anti-emigrante con la cual manipula a su base más fanática y dispuesta al culto a su personalidad. El autoritarismo es transversal. Lo mismo es de izquierda que de derecha.

Entre Al Cardenas y Roberto Izubieta en los estudios de CNN en Atlanta, Georgia.

El autoritarismo de derechas no soporta la participación ciudadana, y cuando puede excluye al votante haciéndole difícil la participación (días no feriados para votar), y eso por no hablar del fraude electoral y de la exclusión de ciudadanos pobres por causa de sus antecedentes penales.

La florida bajo la derecha republicana ha sido invadida por una red de peajes (tolls) en sus autopistas que cobran tributo al movimiento de los ciudadanos. Este impuesto al movimiento de personas y de mercancías es claramente un rasgo del feudalismo que frena el desarrollo del mercado El dinero recaudado dicen que se usa para instalar mas peajes automáticos pues se necesita dinero para mantener las carreteras (esos impuestos ya existen fuera de los peajes), pero en realidad ya se sabe que hay vínculos monetarios entre las empresas que cobran y Rick Scott. La feudalización del sistema es un rasgo del gobierno de élites que llevan demasiado tiempo en el poder.

Loading Facebook comments...