Querian que Grupo Caiman fuese Gay

By Yadira Escobar on
Mi padre Reinaldo Escobar visitando la Habana después de 20 años de exilio en Miami, en el bar Sloppy Joe’s.

El 23 de Junio de 1986, mi padre fue detenido por hombres vestidos de civil y armados. Ellos lo condujeron en un Lada soviético por las calles del viejo Camagüey con una capucha en la cabeza que no le permitía ver hacia donde lo llevaban. Lo mantuvieron encerrado en celdas del Ministerio del Interior durante tres meses de interrogatorios continuos y bastante privación del sueño antes de enviarlo a la prisión Cerámica Roja en Camagüey. En esos tres meses sin ver el sol y con un permanente bombillo amarillo sobre su cabeza, le dijeron CADA DÍA que sería fusilado (también se lo decían a su esposa Graciela y el resto de la familia). Todo por ser el cabecilla de una organización contrarrevolucionaria.

Reinaldo Escobar cuando muy joven, en la Cuba de los años 80.

Los que dirigían la investigación trataron de introducir elementos extraños para desprestigiar la imagen de la organización juvenil nacionalista, lo cual tiene su lógica política, pero es condenable éticamente.

Deseaban encontrar homosexualidad, drogas y rock para darle cierta naturaleza al grupo de jóvenes y mientras tanto se presionaba al más joven del grupo de tan solo 15 años de edad y primo de mi padre para que testificara contra los mayores. Al introducir un supuesto uso de mariguana, la ley podía acusar a Grupo Caimán de “corrupción de menores”.

La causa fue atendida personalmente por el corrupto Ministro del Interior José Abrantes Fernández. Irónicamente Abrantes fue acusado tres años más tarde en la causa 2 de 1989…que incluía el trafico de cocaína. Ah, dulce justicia. El que ríe ultimo, ríe mejor.

En el imaginario de los estrictos años 80 se descalificaba cualquier cosa asociada al lumpen-proletariado, la escoria antisocial, o  drogadictos y homosexuales. Era un recurso efectivo, pues recién acababan de marcharse por el Mariel hacia los Estados Unidos muchos de esos sujetos marginados algunos realmente delincuentes otros no. El Ministerio del Interior con demasiado poder y autonomía en los 80 tenia como prioridad política destruir la reputación de cualquier opositor, ese era su estilo.

En resumen: Cuando mi papa cae preso en 1989, los oficiales trataban TODO el tiempo de averiguar si había homosexualismo dentro de la agrupación política, drogas o dólares. Como andaban limpios de cualquier mancha, deliberadamente los afeitaban a diario pero les dejaban crecer el cabello para que lucieran como unos jóvenes pálidos (por ausencia de sol) y con largas melenas. Hoy en día, es todo lo opuesto: oficialmente se promociona a la comunidad homosexual y a la ideología de genero, pues hasta cambios de sexo se han realizado a cargo del estado

Cuba ha cambiado mucho desde entonces por supuesto, tanto que si yo, Yadira Escobar, fuese hipotéticamente arrestada como jefa actual de Grupo Caimán en Cuba, entonces más bien pudiera darse el caso de que me acusaran de homofobia. Esto es una hipótesis, porque declaro oficialmente que Grupo Caimán no tiene miembros en la isla. Si el día de mañana sale algún tonto por ahí diciendo que yo lo mandé a que hiciera algo, es una mentira.

He decidido escribir esta experiencia de mi papá para dejar en evidencia la extravagancia de querer introducir en Cuba por la vía constitucional el matrimonio homosexual. Es tan perturbadora a nuestra identidad nacional como la idea de reformar la orientación homosexual en los campos de trabajo. El cubano cuando no llega se pasa. Lo más probable es que sea una moda transitoria que dejará una marca permanente como esos tatuajes que la gente se arrepiente al pasar el tiempo. Es una lastima, porque dejara una fea cicatriz que se pudiera haber evitado como la cicatriz del UMAP.

Mis padres se criaron en Cuba, ahí se conocieron y ahí decidieron empezar una familia a pesar de los obstáculos. Estuvieron expuestos a todo lo que el PCC hiciera, y cuando defiendo la familia cubana, lo hago pensando en todos esos jóvenes vulnerables que hoy tienen buenas intenciones para la vida, pero sin saberlo se enfrentan a mil adversarios que lo menos que quieren es que un hombre sencillo se una a una mujer pobre, que sean fieles y establezcan un hogar más de resistencia.

No creo que sea para el Estado un peligro lo que dos adultos hagan en privado. La mayoría estamos de acuerdo en esto, pero si creo que los niños deben ser protegidos de ciertas malas influencias y de cierta propaganda. También creo que las comunidades religiosas por ser minorías no deben ser maltratadas a nivel de conciencia, porque eso niega la libertad religiosa. La escuela pública debe mantenerse laica sin privilegiar a una visión particular, lo cual es casi imposible si se aplica la Ideología de Genero en el sistema de la enseñanza. En Cuba no existe la posibilidad de enviar a los niños a escuelas privadas o de educarlos en el hogar, así que debería mantenerse la escuela cubana lo más científica posible para evitar inculcar teorías no-verificadas o ideologías abiertas a discusión.

Reinaldo Escobar no olvida como pensaban los que combatieron contra la dictadura de Batista y tomaron las riendas de la educación socialista cuando eran padres y profesores.

“Nunca hemos creído que un homosexual pueda personificar las condiciones y requisitos de conducta que nos permita considerarlo un verdadero revolucionario, un verdadero comunista. Una desviación de esa naturaleza choca con el concepto que tenemos de lo que debe ser un militante comunista”–Fidel Castro (1965)

La generación histórica quiso romper con el pasado injusto e indecente, y fue bastante radical pero nunca imaginó que con el tiempo vendrían nuevos radicalismos para destruir su legado y burlarse de sus valores. Una constitución no tiene futuro si cada 50 años se quiere “romper con el pasado”, debe ser más universal.

Cuando mi abuelo del 26 de Julio y también capitán de la FAR, regresó de un viaje a la RDA ( República Democrática Alemana) en 1982, contó que había visto los 4 canales del lado capitalista (los 4 eran todos estatales) desde su habitación en el hotel.- donde se hospedada en Berlín oriental Para su asombro, aparecieron homosexuales besándose de manera muy gráfica en un vídeo musical de rock. Esos 4 canales públicos se transmitían desde el lado capitalista de la ciudad con una señal de UHF, por aire.

¿Porque?

Pues para que cualquier joven en el lado socialista pudiera ver sin dificultad toda la propaganda que quisiera. Cuando mi abuelo regresó a Cuba no solo le hablo a mi papá con disgusto de “los vicios del capitalismo germánico”. Mi abuelo profetizó que todo ese diversionismo ideológico corrompería la juventud de la RDA y que serían los primeros en traicionar a sus padres. Berlín había sido la capital Gay a nivel mundial hasta la llegada de los Nazis al poder después de todo, decida él. De más está decir que mi abuelo tenia razón; la RDA murió.

Selfie junto a sus únicos hijos nacidos en Cuba, Yadira y Aaron Escobar dentro una “maquina” cubana.

Los teléfonos inteligentes han propiciado el acercamiento de familias y amigos pero también facilitan la perdición de los menores. Los padres ya no pueden censurar nada como al principio de siglo cuando el control de contenido virtual era muy fácil. Ni los partidos políticos ni la religiones oficiales logran ganar sus corazones y para ellos no existen las fronteras, por lo tanto no creen en las soberanías. Gran victoria para un mundo de multinacionales donde la democracia tiene los días contados y la izquierda ya sin obreros que busca representar a otros clientes. Lo malo de defender a los oprimidos es que casi nunca tienen dinero para contribuciones, a diferencia de la comunidad LGTB que tiene más dinero y poder que otras minorías como los jubilados o los indígenas. Si el futuro viene tan nebuloso y difícil para los pobres, ¿porque complicarle la vida a los jóvenes cubanos con teorías que atentan contra la felicidad cotidiana de la vasta población?

Con tantos problemas REALES dentro de Cuba, ¿para que hacer un joven dudar de su propio sexo?

El nuevo articulo 68 (de muy mal gusto hacerlo coincidir con el mayo del 68 en Francia que perdió a tantos miles de jóvenes), introduce en Cuba la Ideología de Genero. No solo es una estocada mortal al feminismo verdadero, sino que pone en peligro el sistema de valores de las nuevas generaciones que ya bastante tienen con el bombardeo de pornografía y violencia gráfica distribuida hoy a través de los teléfonos inteligentes.

Desde el siglo pasado vanguardias de todo tipo tratan de competir a ver quien escandaliza más, quien rompe más tradiciones, quien le falta más el respeto a los ancianos, quien desenmascara de forma más radical la “hipócrita moral burguesa” y quien es más progresista. El problema es que ya no queda casi nada que derrumbar ni inocencia que pervertir. No hay secretos que los niños de hoy ya no conozcan. Eso explica porque algunos adolescentes pueden pasar por adultos de mala vida.

En Cuba las cosas no andan bien, pero quiero pensar que todavía no es demasiado tarde…Si como cubano no te sientes cómodo con los cambios propuestos, SUMATE al rescate de NUESTROS VALORES. Si temes ser el bicho raro, por lo menos no apoyes a cosas en las que no crees.

Loading Facebook comments...