Moderna durante Huracán Irma

By Yadira Escobar on

Moderna se transmitió el Domingo en la noche cuando el temible Huracán Irma azotaba a la Florida, pues las antenas de WRMI no fueron muy afectadas. He pasado días en un apagón total y todavía no tengo Internet para actualizar como desearía el blog. Noches de calor y humedad, historias de ancianos que morían de sed en edificios calurosos al ser abandonados a su suerte por gente sin conciencia. Egoísmo y una fila larga de aviones privados escapando del desastre como suelen hacer los ricos cuando llegan los días malos.

He pasado en auto bajo las primeras lluvias de Irma buscando fotos y vídeos para ustedes y he visto a un desamparado saludándome desde su refugio en los portales de una gran empresa. Una gran tormenta puede recordarnos una antigua hermandad ya perdida en los tiempos. Un huracán que nos deja a oscuras y nos libra del hipnótico televisor puede enseñarnos a ese hermano que bajo la lluvia sufre un día más de desamparo. Los 365 días del año para el son tan malos como estos días de huracanes y apagones para nosotros.

En los días de tormentas hay que luchar sin perder la paz por las mismas cosas que luchamos siempre en los días tranquilos, cosa difícil pero posible en toda batalla ¿Verdad? La vida entera en realidad es una batalla permanente, una lucha donde en cada tregua debemos tomar fuerzas para continuar sin perder la esperanza de mejores días por delante, una batalla que se debe desarrollar sin perder nuestra humanidad, nuestra bondad y nuestros principios morales.

Aqui les comparto el programa que salió al aire bajo el viento huracanado de Irma y que fue repetido este último domingo:

Loading Facebook comments...