La Revolución sigue Viva

By Yadira Escobar on

yadira_blog_escobar_yaya_tubella_fidel_castro_mira_tv_television_tele_camera_camara_estudio_studio

El proceso Revolucionario cubano no será interrumpido por ninguna injerencia extranjera y el exilio histórico tal y como lo conocemos (con la excepción de algunas buenas  personas que si se lo merecen) nunca regresará a Cuba. Me pesa decirlo porque soy capaz de sentir su dolor y desgracia; también soy humana y aquí he crecido. Comprendo más que nadie ese desamparo, esa ruptura e impotencia al realmente no poder evitar que las cosas que más deseas, nunca lleguen. Lo entiendo, pero cada persona que intente y tenga posibilidades reales de sabotear el orden social en Cuba será dejada a un lado del camino, porque las mayorías en Cuba desean la paz y y una evolución del sistema actual sin tener que pasar por un traumatico cambio de régimen.

Se que no es lo que quieren oír algunos, pero tómenlo como un pista ventajosa que les proporciono a cambio de su visita a mi espacio virtual. Cada visitante a este blog, es una especie de huésped, ¿verdad? Se que me visitan amigos y enemigos, pero me gusta pensar que mas allá de las emociones este medio alternativo sirva para traer luces sobre la realidad cubana.

Para los que no coinciden conmigo, ¿no seria más inteligente guardar ese ego y poner el bien de los demás como prioridad? De nuevo, es sólo una sugerencia, sólo una petición a que se sumen a ese destino colectivo, pero hagan lo que mejor les complazca que tampoco tendría gracia o valor si fuera una apuesta sin riesgo y todos supieran los resultados. En las crisis es cuando mejor se pueden medir las personas, mas aún si no disponen de información privilegiada.

Como es usual en la Televisión, no sólo se pregunta sobre el futuro, tambien se indaga sobre el pasado y aunque trato siempre de no quedarme anclada al pasado, la verdad es que lo ocurrido no puede ser deshecho. Soy una consecuencia de múltiples hechos que pertenecen a la historia. Nunca podré borrar la evidencia de que mi padre, Reinaldo Escobar, fue arrestado bajo el gobierno de Fidel Castro. Si lo niego u oculto seria una falsedad, como tampoco puedo negar que muy probablemente fue liberado de la prisión por el propio Fidel. Si la dirigencia política no hubiese dado la orden de liberar a mi papá, yo ni existiría, pues la fiscalía provincial pedía la pena máxima para él por se jefe del grupo clandestino, y el Ministro del Interior (bajo José Abrantes) en una entrevista con mi padre en prisión le aseguró que se le aplicaría todo el peso de la ley. Ese hecho es suficiente para ponerme a reflexionar. No sólo mi padre salió en libertad poco tiempo después, sino que el Ministro Abrantes murió en prisión donde estaba condenado por delitos relacionados con corrupción administrativa y trafico de drogas en 1989.

yadira_escobar_television_mira_tv_camera_estudio_studio_fidel_castro

El legado de Fidel Castro no es perfecto. Bajo su gobierno se debilitaron algunos de los pilares básicos de todo orden social ademas del daño a los derechos individuales. Como en gran medida Fidel Castro fue un producto de la hostilidad estadounidense hacia la Revolución nacionalista y como la mayoría de los cubanos se sintió representado por su liderazgo, fue legitimo su mandato desde el punto de vista político. Sólo queda pendiente tal vez. la discución sobre si el pueblo cubano se equivoco o no.

El liberalismo, o mejor dicho el neo-liberalismo, derrotó al marxismo y a los nazis. Por lo tanto, se embriagó con la victoria e implantó un sistema global que destruye las identidades, lo confunde todo y anula las soberanías. Hoy ese modelo da sus últimos suspiros, así que Cuba no tiene porque imitar la fracasada teoría liberal que después de todo nunca fue buena para las periferias del capitalismo.

Soy incapaz de interpretar el mundo que me rodea sin la lumbrera religiosa. Aunque a veces sentimos que la justicia tarda demasiado o nunca llega, es porque la sucia maldad de nuestro mundo lo aleja. ¿Alguno de ustedes desea acercarse a los desagradable, hediondo o insultante? Como Dios es santo se alejó de nuestro mundo torcido y solo nos visita esporadidamente. Nos toca a los humanos limpiar la casa para que regrese. El Hester Panim (ocultamiento del rostro de Dios) es un fenómeno que puede favorecer el surgimiento de un ateísmo debilitante o una crisis de valores en lo creyentes, que en circulo vicioso mantiene separada a la cultura de lo espiritual, lo cual sólo beneficia los abusos del poder. Ya que Dios si nos visita de vez en cuando, es evidente que nunca quiso juzgar a Fidel. No murió en un tribunal de hombres ni fue derrotado por sus enemigos…eso me suena a una muerte bendita para alguien de su calibre revoltoso.

Una torre de Babel contra Dios siempre fue un fracaso de los poderosos y un mar de sangre, sudor y lagrimas para los de abajo. La des-humanización globalista que enajena al ser humano y lo aparta de sus raíces nacionales no es útil para Cuba. Las nuevas tecnologías entran en conflicto con lo local y crean redes artificiales que deben ser vigiladas aunque protesten los “ciudadanos del mundo”. Cuba necesita de la buena conciencia de cada uno de sus hijos y esto no es posible si dejamos de ser isla y confundimos las fronteras culturales. La mayoría de los cubanos no tenemos acciones en Wall Street, de manera que no debe dolernos tanto el derrumbe de una globalización tan mal construida.

No digo más. Aquí el vídeo de mi ultima participación en TV.

 

 

 

 

 

 

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Loading Facebook comments...