Juventud e Historia de Cuba

By Yadira Escobar on

Arelys Santana

La Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la igualdad de Derechos de la Mujer en Cuba desarrollo un encuentro titulado: LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA: ¿CÓMO CAUTIVAR A LOS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES?

Pude ver algunas intervenciones que transmitió la Tv cubana, y en general ví que se piensa ante todo en “La Fiscalización y el Control”, es decir lo que cuesta y como conducir la enseñanza del pasado en las generaciones más jóvenes en Cuba.

El método pasa por atender el reclamo de los pioneros de recuperar los campamentos pioneriles tan cercanos a la naturaleza y la historia del país, y crear nuevas formas atractivas y sobre todo visuales para discutir la realidad histórica de La Revolución en el Poder, el Periodo Especial y la realidad presente en la isla.

juventud_cubana_educacion_isla_marxismo

René Gonzalez intervino y recomendó “la controversia” como método de comunicación. Habló de un Trotsky casi desconocido y de Mella y sus problemas con ”La Internacional” diciendo literalmente:.. Entonces a veces como que le tenemos miedo a los asuntos históricos.

Aquí les comparto un fragmento de su intervención:

 

 

Loading Facebook comments...