Baños Publicos y los LGBT

By Yadira Escobar on

public_bathroom_lgbt_bano_gays_marco_rubio_restroom_target_conservatives_ban_rights_derecho

Imagínese a un pobre padre que espera por su hija de 12 años en las afueras de un baño público y ve entrar a otro hombre tras su hija al mismo baño porque a pesar de la evidente masculinidad del intruso, el descarado dice que esa mañana si sintió identificado con el sexo femenino. Esto es lo que pretenden llevar hasta cada rincón de nuestro planeta algunos radicales que tienen la osadía de afirmar que sus opiniones particulares, son una verdad universal que la ley debe hacer realidad en cada calle de nuestros pueblos y ciudades.
El mes pasado dos Estados (Carolina del Norte y Misisipí) aprobaron leyes relacionadas con el uso de baños públicos estableciendo que:

Todos los baños de edificios públicos, escuelas y de vestuarios de negocios deben ser para uso individual y para un solo género.

  • 1-Los estudiantes y ciudadanos deberán usar los baños designados al sexo que se les asignó al nacer, no con el que se identifiquen en el presente.
  • 2-El “sexo biológico es la condición física masculina o femenina establecida en el certificado de nacimiento de cada ciudadano”
  • 3-Si un estudiante o un adulto pide que se le dé entrada a un baño para un género distinto, debe serle negado la entrada.
  • 4-Regular el acceso a los baños de acuerdo con el sexo biológico “no está considerado discriminación”
  • 5-El acceso a un baño distinto solo estará permitido en estas excepciones: bajo cuidado de los padres a menores, para labores de mantenimiento o inspección, para dar asistencia médica, acompañar a un estudiante que necesita asistencia.
  • 6-Todas las leyes que protegen los derechos laborales de los trabajadores a nivel federal quedan subordinadas a la ley estatal
  • 7-El Estado puede regular las leyes que definen las prácticas discriminatorias en materia laboral y sus dictámenes prevalecen sobre lo que dicte el Gobierno federal
  • 8-Ningún ciudadano puede imponer una demanda civil amparándose en las protecciones estatales contra la discriminación.

Ya hubo reacción a estas leyes, por supuesto. El fundamentalismo liberal, que en Estados Unidos se asocia con mucha gente de izquierda y del Partido Demócrata, no se va a detener jamas si no encuentra un freno en la derecha conservadora. Y aunque se derriben importantes pilares del orden social, y se descienda a niveles de civilización inferiores a la edad media, estos extremistas seguirán luchando por acorralar a enormes segmentos de la ciudadanía que creen en la familia tradicional y en los valores cívicos que organizaron la sociedad norteamericana desde el principio.target  Boicot contra Target por causa del uso de los baños.

 “Le expliqué sobre la manera de cómo algunos hombres piensan que son mujeres y llevan vestidos y maquillaje y desea utilizar los baños de las mujeres en lugar de la de los hombres. Le pregunté lo que pensaba de eso. Ella dijo: “Eso es raro.” Y se quedó callada por un instante. Luego me dijo: “Si un hombre entra en el baño de las mujeres, yo lucharía con él hasta que saliera!”

Quizás las contradicciones internas del pensamiento norteamericano provoquen una decadencia moral, y ya nadie sepa definir lo que es correcto y lo que estorba a la convivencia. En medio del liberalismo fundamentalista, surgirán otros políticos para aprovechar las nuevas tendencias y capitalizar el descontento general de una población que valora la virtud descuidada.

Los próximos lideres del conservadurismo norteamericano sabrán aprovechar muy bien los errores del bando demócrata y su activismo será en defensa de cosas elementales que la clase trabajadora valora. Un obrero cansado tras una jornada dificil, no quiere, ni está dispuesto a sufrir experimentos liberales no relacionados con la verdadera emancipación laboral, y menos aún cuando ese trabajador usualmente tiene una hipoteca que pagar, porque se ha endeudado para pagarle la educación a su hijos. Su voto cada vez más ira con los conservadores, porque es su interés de clase cuidar de su hogar, y no de como se revolucionan los baños públicos.

Loading Facebook comments...