CNN,Choque de Opiniones: El Chapo y Sean Penn

By Yadira Escobar on

yadira_escobar_cnn_espanol_tv_miami_blog_cuba_chapo_sean_penn_kate_del_castillo_mexico_mejico_morena

http://cnnespanol.cnn.com/2016/01/22/choque-de-opiniones-el-encuentro-de-el-chapo-y-sean-penn/

Tratar de entender lo que pasa en México contando sólo con los medios tradicionales de la información no ayuda, por eso fue importante la entrevista que logró Sean Penn a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán” en México.
La Internet ha sido una Revolución tan importante como el invento de la imprenta. Quebrados los monopolios de la información, se inicia una sana competencia entre periodistas. Tenemos a los “profesionales” y muchas veces ligados a la vieja mentalidad elitista y el resto dentro de los que me incluyo. Nosotros somos una especie de intermediarios entre el hecho relevante y la ciudadanía de manera no tan profesional quizás, pero atentos a la demanda popular por una información más objetiva y libre de manipulaciones. Sean Penn no cobró por su entrevista, tomó riesgos, y nos regaló una información valiosa aunque desprovista del sensacionalismo y la hipocresía del que abusan otros periodistas más “intelectuales”.

No creo que México sea un estado canalla, ni fallido como algunos radicales andan diciendo por ahí, pero entiendo que la pobreza y la desigualdad causan grandes perturbaciones en cualquier sociedad si llega el mercado y todo lo domina. El tratado de libre comercio, la globalización, e incluso cierto liberalismo económico si se hubieran protegido con leyes firmes y regulaciones difíciles de burlar hubiera traído felicidad al pueblo mexicano.

Nunca es tarde para una renovación nacional, y un nuevo comienzo por supuesto. Esta noche, en CNN en Español, estaré a las 8:00 PM en el programa Choque de Opiniones conducido por Juan Carlos López. ¡No se lo pierdan!
 

Loading Facebook comments...