Vídeo censurado en youtube

By Yadira Escobar on
Cuando llegue al estudio de Dagr8FM me vino a la mente la bodeguita del medio, pues habían firmas por toda la pared. Era sábado por la noche, y entre amigos se produjo un programa bilingüe en directo. Se tomó una llamada y por supuesto me tocó contestarle a un joven cubano cosas relacionadas con Cuba desde su posición prejuiciada de que Yadira Escobar defiende al régimen cubano y se opone a los disidentes. Bueno de todas maneras el debate es necesario y justo para cultivar la tolerancia. Amigos al final tuve que poner mi firma en esa pared llena de nombres y aquí les dejo el vídeo.

Youtube ha censurado según dice este pequeño vídeo en 242 países (en el mundo hay 193 paises) porque al principio del mismo se oye una música de fondo en el estudio de transmisiones. En 242 países viven millones de personas sin derecho a ver este simple vídeo, así que si uno se pone a pensar en el capitalismo y sus leyes para defender la propiedad “intelectual”, llega a la conclusión que es muy excluyente en cuanto a información. Países como Rusia, India, China sin derecho a verme escribiendo en una pared, no sólo afecta mi derecho, sino el de ellos. Aunque sea una bobería, ilustra bien el mundo en que estamos viviendo. Quiero señalar que la emisora tiene derechos sobre está música y paga una licencia para transmitirla. En el momento en que yo escribía en la pared del estudio lo que se oye es lo que se transmitía en directo, y no es culpa mía que la canción se mezcle con mi voz, así que cuando youtube me pide que borre la banda sonora para quitar la censura lo que me esta pidiendo es básicamente que silencie mi voz.

El “Estado de Derecho” que se intenta globalizar hoy no va a proteger los derechos individuales. Nadie podrá poner un copyright a las voces humildes,  porque esto es un juego de los ricos.

 

censura

Amigo si usted está fuera de los Estados Unidos le será bloqueado el vídeo, asi que puede verlo en mi propio espacio con formato mp4 y webm como segunda opción.

Nota: La canción de fondo por la cual youtube censuró el vídeo no es una elección mia, sino de las personas de la emisora que la transmitian en esos momentos en directo, y al mismo tiempo se podia oir en un pequeño altavoz.

Loading Facebook comments...