Mira Huecos Pagados

By Yadira Escobar on

inteligencia

“La amistad es una cosa demasiado santa para abusar de ella, y el que haya podido fingir que estima a alguien, para traicionarlo, merece que aquellos que él ame verdaderamente no le crean y le odien.” Rene Descartes

Las grandes inteligencias del mundo son amorales. Pienso igual de las famosas de grandes estados que de las secretas aun sin país. Lo mismo sirve para el bien que para el mal. Como en nuestro mundo abunda el abuso, a menudo la inteligencia, que es una potencia neutra en principio, termina degenerando en maldad planeada. Los inicios originales usualmente son nobles; para preservar algún estado. PERO, si no se controla bajo estricta supervisión en vez de “implementar pólice”…llegan a “crear pólice”.

Terminan convirtiéndose en ideólogos, muchas veces desplazando a un lado hasta los partidos políticos.

Muchas personas cercanas que me aprecian durante estos años me han aconsejado que no tome este camino imprudente. Yo entiendo hasta donde llegan las manos poderosas de ciertas inteligencias. Soy una adulta y no me autoengaño para suspirar color de rosas. Yo sé hasta que profundidades asquerosas pueden llegar, hasta que niveles inhumanos y vergonzosos pueden degenerar para lograr sus objetivos. Believe me, I know…

Si andarán solo tras las pistas de terroristas, secuestros, matanzas etc. su prestigio seguiría intachable pero husmear el trazo de ciudadanos que en una corte civil serian hallados inocentes pues no hay pruebas reales de su “infracción”, es incorrecto. It’s okay, yo tomo nota para mejor reconocer la huella y conducta repasada.

Todo periodista apasionado y no políticamente correcto arranca con 1 mira hueco. En la medida que sus actividades intensifican y afectan diversos intereses va incrementando el número de mira huecos. Hasta que finalmente, cuando la “diplomacia” por imponer su voluntad fracasa la agenda de chismosear, escudriñar y recopilar jugosa información es suprimida o encargada a otros pues el objetivo nuevo es destruir lo que no fue creado en casa, por ellos. Tanto poder ilimitado, recursos y almas fieles a su disposición es demasiado tentador para meros mortales que quieren tenernos a todos en sus manos.

Por eso no se los hago fácil…no me dejo convertir en el enemigo que desean ver.

Personalmente no tengo problemas con la autoridad. Sin complejo alguno he seguido muchísimas órdenes en mi vida, y de diferentes fuentes. Es una virtud servir, ceder y recapacitar frente a otra voluntad humana que desde otro rango ofrece su sabiduría. Pero, es imposible adivinar el propósito oculto de aquellos que se esconden, y por lo tanto se les juzga por sus acciones.

Señores inescrupulosos, entiendan de una vez, no lo hago por ustedes. Gente así, que obra mal no se hace querer. A esas piedrecitas en el camino, arrastrándose por el polvo sin cara…mi infinito y frio desprecio. Los manuales pragmáticos probablemente sirven con eficacia para la mayoría de los casos cómodos, pero hay sus rarezas irracionales très bizarre. ¿Quién dice que porque lancen “anónimas” dagas el proyecto o propósito se descarta?

Uno, la criatura limitada, puede rebelarse contra lo prescrito, pataletear y en desespero armar una perreta pero ese acto “desafiante” es a la vez solo un paso más para desencadenar el destino. Es más grande que tu o yo, y solo depende de uno cuan dolorosa será esa transición al futuro. ¿Arrojamos a la basura esos trastes? No, me gusta reciclar y reusar, es mil veces mejor para el planeta.

NOTA: Un consejo, eso de policía-bueno, policía-malo no funciona conmigo, es una táctica aburridísima.

Loading Facebook comments...