ALAN GROSS EN HUELGA DE HAMBRE

By Yadira Escobar on

alan gross

El Departamento de Estado tiene deberes con los ciudadanos norteamericanos que se encuentren en dificultades o problemas fuera del país. Alan Gross esta en prisión por servir al USAID y espera que su país haga algo por resolver su difícil situación. Esto requiere una negociación inteligente que permita el intercambio de prisioneros entre Cuba y los Estados Unidos.

Sin entrar en detalles jurídicos de difícil compresión al estar sujetos a diferentes sistemas políticos, el caso de los espías cubanos y de Alan Gross esta asociado en el mundo de la diplomacia a la resolución de conflictos entre países sin amistad diplomática.No es contrario a las costumbres resolver de manera humana un problema que de continuar solo empeorara.

Alan Gross se ha declarado en huelga de hambre, y la responsabilidad moral alcanza a quienes lo embarcaron en esa misión absurda. Dice su abogado, Scott Gilbert que Alan Gross se decidió por la huelga de hambre, cuando supo el jueves de que la USAID había lanzado ZunZuneo después de su arresto. Me imagino que Gross siente que su gobierno lo ha abandonado, pero sobre todo debe sentirse usado. El ya sabe que ZunZuneo fue puesto en funciones estando el en prisión, lo cual refuerza la idea de que el era parte de un plan general subversivo basado en la creación de redes sociales artificiales entre cubanos .

Me gustaría ir a Cuba, directamente al lugar donde está Alan Gross y decirle que detenga su huelga de hambre. Desearía darle ánimos y hablar de cosas espirituales con el, pero lo más probable es que no pasará. La política es algo muy complicado, y refleja bastante el egoísmo, la irresponsabilidad y la maldad humana ¿Quien dice que somos tan buenos? Hay gente mala que quiere por ejemplo que Alan Gross muera en esta huelga, y todo para dañar al régimen que odian. También hay gente buena que quiere que Gross sea libre, y que los tres cubanos condenados por espionaje regresen a Cuba.

Aunque suene como un cliché simplista, creo que es una especie de lucha entre el bien y el mal político. En mi opinión la vida de Alan Gross está en serio peligro.

Loading Facebook comments...