MIAMI Y LOS 5

By Yadira Escobar on

rene gonzales Cuba

Mucho se ha hablado en Miami de los cinco agentes cubanos arrestados por la contra-inteligencia del FBI en septiembre de 1998. Yo era una niña  y recuerdo en aquellos dias como la Tv local hablaba sin descanso sobre ellos (negativamente por supuesto).

Los estados modernos toleran bastante a los espías, mientras los mismos no desarrollen agendas para desestabilizarlos. Es casi normal dentro de la comunidad de inteligencia mundial, el que hallan espías por doquier, cuidando los intereses de sus estados sin ser castigados por ello (aún cuando no se registren ante las autoridades correspondientes). El caso de los 5 agentes cubanos estuvo lleno de irregularidades legales niveladas todas por la aplastante autoridad del gobierno Federal que se convirtió en acusador de los cubanos.

Cuatro de ellos ahora continuan en cárceles de los Estados Unidos, y como a mi no me gusta la existencia de presos políticos ni de un lado ni del otro me alegraria si pudieran volver a casa, al igual que me encantaria ver el regreso de Alan Gross a los Estados Unidos, aunque se que a los que viven del conflicto, no les gusta la libertad de los presos políticos.

En esta foto que les traigo hoy puede verse a Rene Gónzales junto a compañeros pilotos en TaMiami-airport (1994). Esos antiguos compañeros de oficio guardan todavia hoy un grato recuerdo de el a pesar de toda la propaganda desarrollada contra el grupo de agentes cubanos.

Loading Facebook comments...