ACLARANDO POSICIONES

By Yadira Escobar on

triple personalidad

Doble o triple personalidad puede ver en mi quien tome de aqui y de allá lo que digo, sin vincular todo ello a mi constante esfuerzo por reconciliar a los cubanos. Como los cubanos andan por muchos caminos, y yo tengo el mío propio, es mi deber buscar siempre la verdad objetiva (cosa nada fácil) donde nadie se levante aplastando a su “proximus”.

No temo decir lo que pienso, y no sigo otra regla o agenda que mi conciencia, pero en Miami eso es complicado y los malentendidos cada cierto tiempo me obligan a definir posiciones. En política no hay nada mas hermoso que ser de centro, sobre todo por aquello de no caer en extremismos, pero cada nueva situación requiere de respuesta apropiada y aquí va la de ahora.

Por radio mambí anda Saavedra haciendo llamados desde hoy temprano en la mañana para le sigan hasta fort lauderdale y allí hacer un acto de protesta contra Industriales que jugaran mañana en esa ciudad. En otras ocaciones he defendido el derecho de Saavedra de protestar públicamente, pero esta vez me parece que el y sus seguidores cometen un error en acosar a otros cubanos fuera de Miami, sobre todo porque estos cubanos no son figuras políticas, y este acoso contra el juego podría generar una respuesta política de los atletas que seria rápidamente interpretada por los filtros de la extrema derecha para mal de la unidad necesaria a la nación cubana. En una palabra, esta acción planeada contra industriales me parece una provocación clásica contra un grupo no político, en espera de una respuesta política acorde a la agenda anti-reconciliatoria que perpetua el inmovilismo en la comunidad cubana que reside en el sur de la Florida.

NOTA: No se asusten, solo hay una Yadira Escobar Tubella

Loading Facebook comments...