ALCALDES Y CORRUPCIÓN

By Yadira Escobar on

Yioset De La Cruz

Yioset De La Cruz es nuestro alcalde, y su oficina (Hialeah Gardens) ha quedado limpia ante los ” truquitos” de Sunshine Universal ( una empresa falsa) creada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para detectar posible corrupción en los gobiernos locales del condado Dade. Dos alcaldes fueron arrestados bajo acusación de recibir o tolerar sobornos de dicha empresa, y ahora esperan un juicio que defina si fueron o no culpables de corrupción.
Me alegro por mi ciudad, pero me apeno por otros alcaldías que no han sabido aparentemente tener el “buen gobierno”. Todas las ciudades en el condado Dade tienen problemas con sus finanzas en medio de la peor crisis económica del país, pero no todas están bien gobernadas de manera que si añadimos a la crisis económica los proyectos fraudulentos que exageran los costos de obras publicas para pasar por debajo de la mesa los sobornos a los políticos electos, quienes pagan son los ciudadanos con subida en sus impuestos, o endeudamiento externo sin control.
El bien y el mal a menudo no conocen de ideología, sino de “dinero mal habido”, o de la virtud de los incorruptibles, y la única manera política de frenar el mal, y apoyar el bien, es en nuestro sistema político con el voto responsable. Un aplauso para mi ciudad.

NOTA: Aqui salgo con el alcalde, en un stage de noche. Si, es bastante alto.

Loading Facebook comments...