AL BORDE DE UNA GUERRA CON SIRIA

By Yadira Escobar on

La industria armamentista lucra de las guerras, de manera que las desea con todo su corazón de hielo. Una acción armada de parte de Estados Unidos contra Siria está a punto de ocurrir a no ser que la sociedad civil norteamericana reaccione con vigor para evitar el apoyo de su país a las hordas rebeldes del fundamentalismo islámico. Aunque si recordamos cuan generalizada fue la adversion a la invasión de Irak, con protestas masivas en varias ciudades, se pudiera dudar del poder REAL de las multitudes en cuestiones del estado.

El gobierno Sirio no ha tenido un comportamiento ideal con los Estados Unidos, ni con Israel, pero los que van a tomar las riendas del nuevo gobierno, una vez que las fuerzas militares norteamericanas desmantelen el estado Sirio, estoy segura que serán más anti-estadounidenses y anti-israelies que el régimen de Bashar al-Assad.

La escusa para la nueva guerra es que la Fuerza Aérea Siria ha hecho varios ataques aéreos contra civiles sin discriminar, y en algunos casos deliberada, y que estos ataques son una violación del derecho internacional, pero en realidad el corazón del problema esta en la base militar rusa en Tartus, el ya viejo miedo de occidente a que Rusia tenga presencia militar en el mediterráneo es parte del motivo y la guerra contra Siria parece ya inevitable. Parecera ya paranoia mia pero no tengo la culpa de que el mundo sea asi 🙂

El ejercito de Bashar al-Assad quedara demolido en dias, porque las fuerzas estadounidenses están preparadas para enfrentar ejércitos convencionales. Entonces comenzara la lucha contra los civiles armados o resistencia informal, y en esa etapa del conflicto la fuerza norteamericana queda en desventaja total, como ha sucedido ya en Afghanistan, por no poder focalizar al enemigo, ni matar a todos los civiles dentro de los cuales se enmascara la resistencia.. Al final tendremos miles de sirios radicalizados y con deseos de matar civiles americanos, pero como eso no quita el sueño a las elites guerreristas, la guerra vendrá con el conocido final, después de todo si un día viene un par de sirios, y realiza un acto terrorista contra civiles en los Estados Unidos, la industria armamentista tendrá los elementos emocionales y la propaganda para iniciar una nueva guerra en cualquier parte, en nombre nuestro.

PS: Que harta estoy de las guerras 🙁

Loading Facebook comments...