El Washington Post se mete donde no debe

By Yadira Escobar on

El Washington Post fue fundado en 1877 por Stilson Hutchins y en 1899, durante la guerra contra España, el Post imprimió la ilustración “Remember the Maine” (Recuerden el Maine), por Clifford K. Berryman. Donde se hacia propaganda a favor del injerencismo en Cuba. Hoy no nos mencionan al Maine, sino a Oswaldo Paya y la necesidad de que entidades extranjeras investiguen dentro de Cuba la muerte del disidente cubano . Señala el editorial : “El camino apropiado es iniciar una investigación internacional que sea verdaderamente independiente y sin la mancha de las brutales técnicas del régimen de Castro”

En los Estados Unidos mueren al año dos millones y medio de ciudadanos. Los jueces de instrucción son los que interpretan los reportes de sus médicos forenses sin ser ellos otra cosa que políticos electos, sin formación obligada de forenses, y según la Academia Nacional de Ciencias el país demanda 1000 médicos forenses de los cuales menos de la mitad son los que están disponibles ahora para resolver esa urgente necesidad social de la medicina legal. Hasta hace poco el 10% de los locales para las autopsias en todo el pais no contaban con un simple aparato de rayos X, y a la falta de recursos se debe sumar el poco presupuesto, y el estilo de vida estadounidense de negación de la muerte dentro del culto al “exito,dinero, y placer“. Mientras el gobierno federal no asuma el financiamiento y centralice la gestión de medicina legal a nivel nacional, los jueces de instrucción seguirán siendo incompetentes, corruptos e inclinados a no investigar cuando hay muertes que involucran a fuerzas policíacas. En el condado de Los Angeles, por ejemplo, donde ocurren miles de muertes al año que deberían ser investigadas, solo se investiga por médicos forenses uno de cada tres fallecimientos, de manera que si las otras dos muertes fueron homicidios nunca se sabrá por falta de investigación médico-forense.

Es posible que la percepción del ciudadano comun de aqui al ver tantas series de TV como “CSI:Miami” o “Bones” donde se investigan muertes, confie mucho en la medicina legal, y si comienza una campaña por investigar una muerte en otro país, la opinión pública lo vera como algo natural, pero me parece que el Washington Post, nunca a cuestionado el pésimo sistema de medicina legal en los Estados Unidos, ni los miles de homicidios que nunca se han investigado por causa de los pocos recursos económicos y la incompetencia de los jueces de instrucción.

NOTA: En la foto estoy visitando la tumba de mi abuelo Orvhy Escobar, en el cementerio de Camagüey, Febrero del 2012.

 

Loading Facebook comments...