¿ES AUTENTICA LA DISIDENCIA QUE NOS PRESENTAN?

By Yadira Escobar on

Raúl Castro ha cambiado cosas en Cuba que estuvieran quietas durante décadas, pero no he visto a nadie en la disidencia reconocerlo 🙄 . Los que se oponen al gobierno cubano prefieren quedarse quietos en sus posiciones de antagonismo, antes que tener el buen talante de reconocer al contrario algún mérito. ❓

El estado cubano ahora mismo se esta transformando rápidamente, y las reformas son progresistas, de manera que deben ser apoyadas para que prosperen, pero lo que vemos permanentemente es una subversión que sabotea ese progreso. Es como si se prefiriera que Cuba siguiera inmersa en un inmovilismo sin evolución , para tener argumentos contra el modelo político.

Una disidencia artificial en Cuba que recibe salarios o visas como pago por su militancia no es buena para la verdadera disidencia política que podría legalizarse en Cuba. No concibo que alguien lucre políticamente del problema cubano y se llame patriota, pero para imponer esa contradicción esta la gran prensa organizada para lucros mayores. Esa disidencia artificial es la cuña de entrada del injerencismo, y para nada tiene que ver con los disidentes anónimos que jamas mencionan los grandes medios antinacionales. Para entender el papel a largo plazo de esos que alquilan sus servicios dentro de la ísla a oscuros intereses internacionales, solo hay que observar el proceso de punta a cabo de la llamada””Primavera Árabe”.

Ahora mismo anda por el mundo una bloguera cubana , diciendole a todo el mundo toditos los problemas que tenemos 😐 y algunos claramente exagerados, distorsionados, y hasta falseados con tal de satisfacer a los grupos político-financieros que le patrocinan desde naciones extranjeras. Ella, me imagino que desconoce, las serias consecuencias para su Patria que podrían derivarse de un estado de opinión favorable a una injerencia hostil en Cuba. El mundo en que vivimos, no es un programa de televisión, sino un escenario cada vez más triste de pobreza y abusos :cry:. La pobreza se deriva sencillamente de la codicia de los mas fuertes, y el abuso, pues viene después…cuando los pobres no aceptan sus reglas. Cuando los estados más débiles no se comportan como se espera que se comporten, pues se les invade. Como invadir la casa del vecino es una acción claramente injusta, pues primero hay que crear un estado de opinión, y la propaganda hace mas fácil el acto hostil.

Todos sabemos que Cuba padeció una larga crisis de inmovilismo hasta que llegaron las reformas de Raúl, pero lo que pasa es que algunos no le perdonan que no desmantelara el Estado como lo hizo Mijaíl Sergéyevich Gorbachov. Y los que quisieran el derrumbe del sistema cubano, no lo hacen pensando en la envejecida población cubana, a la cual nada beneficiaria un sistema liberal de mercado capitalista donde el estado sea una caricatura, sino pensando en el interés privado de grupos no representativos del interés general. Cuba merece algo mejor, un modelo que se mejore de forma progresiva, que se democratice desde las bases populares, no desde canales privados de la telebasura, y que conserve la soberanía que tanto sacrificios costo a generaciones enteras. Es mi opinión que cualquier oposición política que aspire a ganar espacios legales debe hacerlo sin consultar con embajadas extranjeras, ni pidiendo consejos u orientación a grupos financieros ajenos a la nación.

NOTA: Ya es hora de que alguien aconseje a los disidentes de buena voluntad (los que no militan por visas o salario) de que no usen más la palabra patriótico, o patriótica en sus nombres de agrupación, pues dentro de la diversidad cada cubano cree estar haciendo lo mejor por su Patria, y si la patria es de TODOS, es de muy mal gusto político tomar ese adjetivo para lucir mas atractivo (en algunas legislaciones latinoamericanas esta prohibido por ley nombrar de esa manera a partidos políticos, asi como tomar la bandera, incluso los colores de la bandera)

 

 

 

Loading Facebook comments...