TELESUR DENTRO DE CUBA

By Yadira Escobar on

Ha comenzado Telesur a transmitir en directo hacia Cuba a través del canal educativo2; (que de paso ha perdido su logo y todo).

De alguna manera los cubanos ahora han comenzado a ver con sus propios ojos otro tipo de socialismo que tolera opiniones contrarias, y que no pretende gobernar sin elecciones partidistas, también comprenderán que la propiedad privada puede convivir con la pública, y que la izquierda latinoamericana ya es menos fanática, pero también recibirán los cubanos una buena dosis de izquierdismo mediatico sin tener señal televisión alguna que refleje las posiciones políticas de la derecha moderna, que siempre es bueno escuchar para llegar a conclusiones equilibradas.

En general creo que es un avance que los cubanos se emancipen del encerramiento que produce vivir en una ísla sin ver lo que pasa en el mundo sino a través de los informativos de la televisión nacional.

Las primeras transmisiones han hablado del apoyo al canal  recibido por vía: Twitter, y no ha faltado como se ve en la foto adjunta la opinión de los cubanos con Internet dentro de Cuba; en este caso el apoyo de Yohandry (bloguero simpatizante del gobierno cubano). La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) está trabajando estrechamente con los reporteros venezolanos (chavistas) que ya comenzaron a enviar desde Cuba y vía Hispasat sus primeros reportajes desde la capital de la ísla.

 

Loading Facebook comments...